Horaris de Setmana Santa

Les taquilles del Teatre Auditori romandran tancades del divendres 29 de març fins al dilluns 1 d’abril, ambdós dies inclosos. Recordeu que sempre podeu comprar entrades a les webs www.escenagran.cat i www.teatreauditoridegranollers.cat

No hi haurà servei de cafeteria al Restaurant social El Gato Verde de dilluns a divendres de 16 h a 20 h. El servei de restaurant migdia serà de dimecres a diumenge de 13 h a 15.30 h i els sopars, divendres i dissabtes de 20.30 h a 23 h.

MÉS INFORMACIÓ

×

LUDO | El director diu...

16.10.2019

Desde el principio la idea de LUDO era tan sencilla como difícil de iniciar. Se planteaba crear un espectáculo a partir del concepto del juego. Más allá de lo obvio y las ideas que pueda generar algo tan explícito como el juego y el circo, mi intención era indagar y usar todo lo que el juego nos dá en el momento justo de desarrollarse. Me refiero al placer inmenso que aparece por el simple hecho de estar jugando, la competitividad, la alerta, la disponibilidad, la sencillez de cómo una persona individualmente puede estar y ser, sin más, cuando juega.

El juego nos lleva a un estado lúdico y a una alegría que viene de la competitividad y el afán de ganar o conseguir los objetivos del juego que se esté desarrollando. En palabras sencillas, el juego nos hace verdaderos en nuestras acciones y reacciones y portadores de una energía única y especial.

El juego nos pone en desequilibrio, nos lleva justo hasta la línea donde perdemos el control gracias al empeño de ganar o hacerlo bien y al transitar por esa línea es cuando aparece esa energía especial que hace que se nos iluminen los ojos de placer.

El objetivo en LUDO es usar ese estado en todo momento para crear las escenas y relaciones de los interpretes.

Este planteamiento parece sencillo en un principio pero lo más complicado es crear un ambiente de juego donde los siete componentes encuentren su sitio y que la energía de los juegos correspondan a cada uno por igual. Es como encontrar el juego del grupo, el equilibrio, la esencia que hace mover a todo el grupo en torno a un juego o una situación. En definitiva había que crear una pandilla de barrio que se junta para jugar en la plaza todas las tardes. Y aunque jugasen a cosas diferentes siempre imperaba la misma energía y forma de hacer. En LUDO esta energía es la de “putear” al compañero.

El contexto de LUDO nos lleva a imaginar las fábricas o almacenes abandonados donde nos colábamos de pequeños con nuestros amigos y nos dábamos al juego con todo lo que nos encontrábamos sin nigún motivo, lo hacíamos porque era divertido.

LUDO ha sido una creación basada en las relaciones de los interpretes y no de los personajes. Mediante juegos e improvisadas escenas con objetos se han encontrado las relaciones que cada integrante tiene con los demás y con el grupo. Ha sido un proceso complicado puesto que el director y dramaturgo estaba también en ese grupo de juego y lo roles desde un principio estaban impuestos.

Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”. Dirección y dramaturgia

Actualitat